Desarrollando se vive mejor (II)

Strip-Meilleur-que-moi-650-finalenglsih

In the depths of the comfort zone

Aunque ha sido una semana bastante dura de trabajo y estudio, he podido recopilar unos cuantos recursos interesantes. Vamos a por ellos:

  • Ultimamente debido al master, he tenido que realizar muchos diagramas y prototipos para documentar ciertos ejercicios o para apoyarme de recursos visuales en algunas prácticas técnicas. He descubierto este aplicación web que nos facilita todo este trabajo de diagramas y prototipos. Se llama draw.io. La herramienta es muy potente y usable y nos permiete guardar y exportar nuestro trabajo en bastantes tipos de ficheros. Además, cuenta con una aplicación para Google Chrome por si queremos trabajar offline.
  • Encontré este artículo en Twitter, que nos muestra los 7 libros que todo gran desarrollador de sotfware tiene que leer antes de considerarse todo un experto en la materia. Por lo que veo, me queda mucho por hacer ya que todavía no he leído todos los que indican
  • Me encanta Scrum como metodología de trabajo. Todavía no he conseguido trabajar en equipos puros que implementen esta forma de trabajar de una forma correcta. Al ser un marco de trabajo que se va implantando en el marco nacional poco a poco todavía existen muchas dudas, mitos y falacias sobre la forma de hacer las cosas correctamente. En este artículo se nos muestran los mismos y se nos explican como deberían ser las cosas de una forma muy concreta y desde la experiencia de alguien que trabaja de esta forma en su día a día.
  • Seguimos con metodologías ágiles. Este viernes, se pusieron a la venta las entradas a precio reducido (Early Bird) de la Agile Open Space de 2015. Este año, la aos2k15, se desarrollará en Gijón durante los días 19 y 20 de Junio. La cita veraniega es un buen momento para conocer a personas de la comunidad y aprender de cómo ellos trabajan o implementan el agilismo en sus empresas en su día a día. Muy recomendable.
  • Ahora que está tan de moda el diseño de interfaces responsive, este artículo es una buena forma de aprender los conceptos más destacados con ejemplos visuales y animados.

Espero que os gusten. Por esta semana ya está bien.

Nos leemos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s