Desarrollando se vive mejor (III): MongoDB for .NET, unidades en CSS, librerías JS y el $scope

Captura

Los enlaces que os muestro hoy están dirigidos, en su mayoría, a Frontenders y diseñadores. Aunque, espero que os aporte algo a cualquiera que entre por aquí:

  • Cada vez se están poniendo más de moda los programas formativos en la modalidad MOOC. Microsoft está optando por esta forma de mostrar su plataforma y framework a los desarrolladores y muchas universidades se están uniendo con muy buenos resultados. En esta ocasión os traigo un MOOC sobre el desarrollo de MongoDB para perfiles .NET. Yo en cuanto saque un rato, pienso hincarle el diente.
  • Por lo general, solemos tener bastante confusión sobre que medidas usar en CSS para los diferentes elementos del HTML. En la era del Responsive Design, el uso de porcentajes y medidas relativas es clave, pero ¿Cuando es el momento adecuado de usar cada una? Wakkos nos trae una entrada de su blog muy interesante que nos despejará todas estas dudas.
  • Cuantas veces nos las hemos visto y deseado con la manera de formatear los datos por pantalla al usuario. Que si las fechas en un formato, que si los datos numéricos en formato moneda en otro… Encima en muchas ocasiones nos encontramos con que los formatos tienen que estar internacionalizados. JavaScript suele dar bastante dolor de cabeza con esto temas. Por ello, las librerías FormatJS, MomentJS y AccountingJS pueden ayudarnos a la hora de realizar esta tarea exitosamente. Incluso, con estas librerías, podemos crear filtros para nuestras aplicaciones realizadas con AngularJS.
  • Esta semana os hablaba un poco en profundidad de las tripas de angular y el servicio $scope. En este artículo, podréis profundizar y ver cual es la diferencia entre $scope y scope.

Espero que os hayan sido de interés. Nos leemos 🙂

Imagen portada | dorey.github.io

Deja un comentario