Desarrollando se vive mejor (IV): SoliD, contextos en JavaScript y novedades de .NET

standards

Retomo a la sección de ‘Desarrollando se vive mejor’ después del parón que tuve en Semana Santa por vacaciones. La sección viene cargada de mucha información de calidad. Espero que os guste:

  • Uno de mis blogs favoritos para aprender sobre ciencia, tecnología y herramientas en informática es sin duda el de Juan María Hernández. Su blog es de un grandísimo nivel técnico y se agradece su gran labor didáctica. En esta semana nos habla sobre inversión de dependencias. Por lo menos a mí me ha dejado mucho más claro el término y cómo hacer uso de ello.
  • El siguiente recurso tiene bastantes años, pero la forma en que nos habla sobre los contextos en JavaScript me ha gustado mucho. Aunque el post habla sobre conceptos básicos del lenguaje, muchos desarrolladores se siguen liando sobre las peculiaridades de JavaScript. El texto es buena idea para asentar lo que serán las buenas práctica a utilizar en nuestro día a día.
  • El equipo de Telerik ha desarrollado una pequeña guía mostrando todas las novedades que podremos encontrar en Visual Studio 2015, C# y .Net. Un buen documento para empezar a empaparnos de los que se nos avecina.
  • Empecé la entrada hablando de la D de los principios SOLID de programación orientada a objetos y termino enlazando un blog que nos habla sobre la S: El principio de única responsabilidad. Enlace

Espero que los recursos os hayan sido valiosos, nos leemos 🙂

Imagen | xkcd

2 comments

  1. Xavi Hidalgo · mayo 12, 2015

    Muy bueno el blog !
    Lo estoy navegando y me encanta, lo usaré con mi equipo 🙂

    Gracias !

    Me gusta

Responder

