Desarrollando se vive mejor (V): Angular, Angular y más Angular

front-end-vs-back-end

Después de mucho tiempo sin hacer uso de está sección, vuelvo por aquí para indicaros una serie de recursos que me han sido útiles en estos últimos días. En esta ocasión me voy a centrar en enseñaros grandes recursos par aprender de una manera muy avanzada AngularJS:

  • Cualquiera que se haya acercado por primera vez a AngularJS, habrá terminado aprendiendo mucho de Curso de AngularJS y REST con Java y Spring. Su autor es Lorenzo González, profesor de FP y una de las personas más activas en la comunidad de AngularJS. Aunque el cursos online gratuito es muy recomendable, en esta ocasión quería hablaros del taller que dio en el último jsDay y al que no me pude acercar por priorizar otras charlas que se hacían en paralelo. Hace poco descubrí las transparencias de lo que explicó en aquella jornada y no tienen desperdicio. Lorenzo explicó en aquel taller como montar una arquitectura en 3 capas y modelos ricos en AngularJS. De estudio obligado. Si algún día repitiera este taller, estaría encantado de acudir.
  • Otra de las personas más activas de la comunidad angulera es Gonzalo Ruiz de Villa. Os recomiendo que vayáis a una de sus charlas pues son muy didácticas y el nivel técnico es muy elevado. Gonzalo siempre sube sus recursos en Slides y el material que podemos encontrar sobre Angular, ES6 o NodeJS es imprescindible.
  • Uno de los puntos mas controvertidos del framework es el uso del scope para el ‘bindeo’ de modelos con la vista por cómo está diseñado. El servicio, por sus propia naturaleza, conlleva muchos problemas y puede ser una buena fuente de errores. En este articulo se nos explican todos los problemas que nos va a propiciar su uso y cómo evitarlos para conseguir un código robusto, mantenible y de gran calidad.
  • Cada día se está poniendo más de moda el uso de Ionic Framework como ayuda para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma de una manera fácil y cómoda. Si estáis pensando en darle una oportunidad tarde o temprano, este puede ser un buen sitio para empezar a aprender. La web nos muestra una colección de recursos y manuales de Ionic Framework que nos hará que nos convirtamos en unos auténticos especialistas.
  • Puede que no seamos muy buenos diseñando o maquetando nuestros propios elementos de UI. Puede que no nos gusten mucho los componentes generados por el equipo de Ionic. O puede que queráis basar vuestra UI en las especificaciones y guías de estilo indicadas por el equipo de Android. En este caso, el propio equipo de Google ha desarrollado un proyecto paralelo a AngularJS denominado Angular Material. Angular Material cuenta con un abanico enorme de directivas desarrolladas, diseñadas y maquetadas siguiendo las buenas prácticas de la nueva guía de estilos creada por Google para sus nuevos sistemas de software denominada Material Design. 

Por ahora creo que son suficientes. Volveré con esta sección en próximas semanas, espero que los disfrutéis y os aporten tanto como me aportaron a mi.

Nos leemos 🙂

Imagen | mimoriarty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s