Desarrollando se vive mejor (VI): React, React y más React

react.jpg.001

Si amigos, he empezado a caer en los brazos de la nueva librería de Facebook (Por favor, desarrolladores del mundo, dejen de sacar frameworks y librerías para JavaScript o me veré obligado a estudiarlas todas…). Tengo que reconocer que empecé el estudio bastante reticente y a cada paso que doy con ella, me va seduciendo más su planteamiento y su forma de desarrollar aplicaciones HTML5.

Me pasa mucho con el blog y es que se me ocurre escribir sobre un tema en particular y siempre acabo encontrando un blog, un vídeo o un post que acaba explicando muchísimo mejor que yo lo que quiero exponer. Esta es una de esas ocasiones y aprovechando que la sección de recopilatorios gusta bastante, voy mostraros todos los recursos sobre React.js a los que he accedido durante este último mes. Espero que os gusten:

  • Una de las primeras cosas que hice fue comprarme un libro introductorio sobre la librería. Sobre todos los que encontré, React.js Essentials fue uno de los mejores. El libro tiene muchos ejemplos prácticos y se encarga de ir comentado el por qué de cada cosa. A mi parecer muy útil para empezar.
  • Dos blogs que me han ayudado mucho sobre cómo empezar con React.js han sido los de Carlos Azaustre y el de Juan María Hernández. Siempre muy didácticos y yendo al grano sin perder la profundidad o el detenimiento en conceptos más complejos. Siempre son imprescindibles.
  • A nivel nacional, la librería empieza a tener cierta comunidad y desde MadridJS realizaron una charla sobre React.js en el mundo real. Imprescindible también.
  • Al igual que la charla proporcionada por DesarrolloWeb.com sobre este mismo tema.
  • Si ya más o menos empezamos a tener claro que es esto de React.js y queremos empezar a hacer aplicaciones más o menos profesionales, sería buena idea usar algún tipo de arquitectura o estructura. Para ello Facebook ha creado Flux. En este post se explica Flux de una manera increíblemente didáctica por medio de dibujos. Podéis acceder a ella aquí.
  • Una vez que seamos unos ninjas con React.js, podría ser buena opción contar con un buen ‘boilerplate’ con el que no empezar siempre nuestros proyectos desde 0. Este Boilerplate te ayudará en ello.

Nos leemos 🙂

Responder

