Desarrollando se vive mejor (VII): Angular 2, Angular 2 y más Angular 2

17497364995_4fa8ae18d9_k

En fotografía, un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y otros proyectos creativos.

En un grupo de WhatsApp en el que nos encontramos varios amigos desarrolladores, el otro día, algunos compañeros se quejaban del alto coste que estaban viendo en los cursos que se están implantando sobre Angular2.

Dejando de lado el debate de si la formaciones eran caras o no, les propuse una alternativa a estos cursos presenciales que podía suponer un buena toma de contacto inicial con el framework: Les proporcioné una serie de recursos que a mi parecer, pueden ser de ayuda para su formación si están interesado en seguir la vía de Angular 2.

Como creo que compartir es vivir, he decidido crear esta entrada con el listado de recursos que les indiqué. El listado que comparto es una serie de recursos que considero de calidad debido a la trayectoria de los profesionales que están detrás de ellos.

Todavía no he podido mirar nada de Angular2, simplemente he podido ir recopilando todo aquello que yo creo que necesitaré en el futuro. Veamos:

  • Qué sería de Angular2 sin su gran amigo TypeScript. No sería una mala idea que hiciéramos un primer curso sabiendo que nos ofrece para no perdernos después en la parte de Angular2. Aquí contáis con un canal integro con un curso de TypeScript.
  • Youtube está plagado de material sobre programación. Tanto la comunidad española como la inglesa son muy activas y cada vez comparten más material. Uno de los primeros recursos que quiero compartir es el taller de Angular2 que Gonzalo Ruiz de Villa impartió en el jsDay 2016. El vídeo lo tenéis aquí.
  • Hace poco Micael Gallego realizó un curso de 6 horas muy interesante sobre Angular2, pude verlo a ratos y la didáctica y la forma de enseñar de Micael me gustan mucho. Aquí lo tenéis.
  • Hace menos de 6 meses tuvimos en España la oportunidad de contar con espectaculares profesionales que se dedican a Angular2. La Angular Camp en Barcelona fue un buen lugar para aprender Angular2 y aquí subieron todo el material que pudieron.
  • La Angular Connect se celebró no hace más de un mes en Londres. En ella la plana mayor de Google y los devs más ‘trend’ de Angular se presentaron para hablar de su pasión: Angular 2. Aquí tenéis todos los videos.
  • ng-book es el mejor libro que siempre ha tenido como referencia la comunidad. Como no, ha salido una segunda edición para hablar de Angular2. Puede ser una buena oportunidad para no quedarse atrás y hacer los ejercicios que nos va proponiendo.

Como veis, hay material para bastantes horas. Si juntamos esto a unas cuantas horas más con  sesiones de práctica personal, creo que sería difícil que en poco tiempo no fuésemos unos expertos en la materia.

Espero que os hayan gustado. Si alguno de vosotros tiene algún recurso más que sería interesante compartir, no dudéis en usar los comentarios.

Nos leemos 🙂

Imagen de portada | flickr

7 comments

  1. rulogarcillan · octubre 15, 2016

    Muy bueno José

    Me gusta

  2. rchavarria · octubre 16, 2016

    Como dices, recursos hay a patadas.

    Unos vídeos muy conocidos son los de egghead.io. Tiene cursos sobre JavaScript, Angular2, React, RxJS y alguna que otra tecnología más. Hay algunos que son gratuitos y otros de pago.

    Para mi gusto los vídeos están muy bien, son cortos y van al grano, pero al ser tan cortos son muy densos. Hay que seguirlos con cuidado o enseguida te pierdes.

    Le gusta a 1 persona

    • jdonsan · octubre 16, 2016

      Cuando empiece con A2 los tendré muy en cuenta. Gracias por compartir!!

      Me gusta

  3. rchavarria · octubre 17, 2016

    Lo siento por los enlaces mal formateados, pero soy incapaz de editar el comentario para corregirlos 😦

    Me gusta

    • jdonsan · octubre 17, 2016

      A mi si me ha dejado. Miraré la configuración de WordPress para que permita cambios a los usuarios. Porque no tiene sentido que yo si pueda y vosotros no. Gracias por avisar

      Me gusta

      • rchavarria · octubre 17, 2016

        De nada. Ya me dirás y los dejo más visibles 😉

        Me gusta

Responder

