Conversaciones sobre la Women Techmakers Madrid 2017

C6tue7MW0AAMonR

JOSE: Oye, se me ha ocurrido algo chulo que podríamos hacer y que quizá te haga ilusión como a mi. Se me ha ocurrido que, como tenía pensado escribir en el blog sobre lo que me ha parecido el Women Techmakers, que lo hiciéramos los dos y lo publicaremos en común ¿Qué te parece? ¿Te hace hablar un rato de ello por aquí y publicarlo?

ANA: Jajajajajajaja que tío como te gustan esas cosas jajaja por mi genial!! Buena idea 🙂 pero como te gustaría enfocarlo? Iríamos tratando cada ámbito del evento? En plan organización, catering, ir opinando de cada charla,…

JOSE: Jejej 😂😂

JOSE: Pues si, puede ser buena idea. Si quieres nos vamos alternando preguntas sobre los diferentes temas que comentas y vemos que sale, ok?
ANA: Jajaja vale, por donde empezamos?
JOSE: Pues…No se, ¿Que te pareció a grandes rasgos el evento? ¿Lo disfrutaste? ¿Que tal te parece así? 😂😂 Para romper el hielo
ANA: Jajaja para romper el hielo dice jajaja pues a mi me encantó (aunque soy la sin filtro ya sabes😂), resultaba muy fácil disfrutarlo, era como un caldo de cultivo para ello precisamente
JOSE: Si, opino igual. Me ha sorprendido gratamente. Me fui muy inspirado de allí. Tuvimos que madrugar, pero mereció la pena pasar el sábado allí. Me gustó mucho el pack de bienvenida, muy original
ANA: Sí jaja que de horas bien invertidas ^^ a mí el pack, aunque sigue un poco la línea de otros eventos, me pareció original por la tematica en sí que se viene promoviendo, como por ejemplo los posavasos de mujeres brillantes que son referencia en ámbitos tecnológicos que muchas veces quedan olvidadas en la historia y hasta en las descripciones de las empresas venían reclamos para atraer mujeres, ya con cosas así el evento empezaba marcando diferencia
JOSE: Si, a mi me moló porque el ambiente era muy diferente al de otros eventos. Sin agobios, con la gente justa, con ganas de pasarlo bien, sin egos, sin aglomeraciones
ANA: Es que era eso, buen rollo durante todo el día, flotando mucha ilusión, conversaciones que surgían sin más entre cualquiera, se notaba mucha humildad, nadie iba en busca de la mejor charla, ni la más técnica o especializada, o la mejor temática, todo estaba en equilibrio y en todas se mostraban ideas que incitaban a evolucionar, ya no sólo profesionalmente si no como personas, como sociedad, esto es una de la cantidad de cosas que en mi opinión aporta la diversidad 🙂

ANA: La organización se noto mucho, una coordinación y distribución buenisima que favoreció todo esto

JOSE: Es que la organización estuvo genial. Mucho mimo. El catering y la ayudaban que daban me hizo sentirme agusto

¿Cuales fueron tus 3 charlas favoritas? Si tuvieses que elegir ¿Con cuales te quedarías?

ANA: Ufff jajaja no es fácil decantarse por 3 de 12 charlas jaja pero ahí van
JOSE: Jeje ya, a mi me gustaron también más de 3, pero poner un número, a ver si coincidimos en alguna 😛
ANA: Por ejemplo una fue la de Big Data & Data Science: ¿Por qué todo el mundo habla de ello? de Inés Huertas
Me pareció una fuera de serie. Ya sabes que llevo ya tiempo con la cabeza metida en todo eso, y tras mil charlas y algunos cursos/talleres, tras tener ya un cierto conocimiento, es la primera vez que veo a alguien explicando tan bien, con tantas tablas el mundo Big Data y el rol del Data Science. Una comunicación, slides y contenido buenísimo. Considero que es una charla obligatoria para todo profesional con una mínima relación con el Big Data e incluso y casi más importante, para que en las empresas se comprenda lo que en realidad es y supone.

Otra que fue apasionante es la de El despertar de la zona de confort de Laura Lacarra.
Una auténtica crack. Resultó ser una charla mucho más que motivadora en la que todos estábamos emocionadisimos, risas por doquier, era naturalidad pura que no paraba de transmitir y contagiar. Incitaba a lanzarse a lo que fuera, algo que como se comentó, el síndrome del impostor nos impide a muchos y muchas por inseguridades, por no creer en nosotros mismos. Fue una charla brutal que sin duda volveré a ver.

Y la tercera, me ha resultado difícil decidirme, pero me decanto por la de Cómo me he reinventado como programadora web front-end en 3 meses de Rocío Gómez y Fina Pérez.
Desde que conocí Adalab hace unos dos meses con una aportación al crowdfunding, me ha parecido una iniciativa alucinante para impulsar la cantidad de mujeres que hay en nuestro sector, pudiendo así dar diversidad (tal y como promueven) y lo que ello conlleva que ha quedado bastante palpable en este evento. Como sabes, ha sido con esta charla con la que he decidido presentarme para mentora, para poder colaborar en todo lo que se pueda y continuar haciéndolo posible. Fue una charla que mostró muy bien la experiencia desde los dos lados, como mentora y como mentorizada además de los puntos más importantes de la relación.

Esas serían mis tres aunque ya te digo que también me gustaron muchísimo otras como la de IoT de Marta o Trucos fantásticos de Cristina.

JOSE: Me parece de puta madre que quieras participar en la iniciativa. Por cierto, Cristina creo que es mentora de AdaLab, me hizo muchísima ilusión conocerla por fin. Entre su charla y el rato que hablamos me pareció una tía super maja y humilde

Te digo mis 3 charlas favoritas no?

ANA: Si salgo como mentora, a ver que tal se me da, gracias xD

Jajaja si, opino igual, me cayó genial. Me encanta cuando Twitter se convierte en persona jajaja 😄😊 Adelante con las tuyas! 😀

JOSE: Pues has cogido algunas de mis favoritas, así que intentaré decir otras que me gustaron, para abarcar más charlas

Me gustó mucho la charla de Marta Beltrán sobre Internet Of Things para todos ¿que cosas podemos hacer con las Cosas? Fue una charla muy instructiva y académica. Se nota que es profesora e investigadora. Le dio un tono muy riguroso y me gustó como explico conceptos complicados

Me motivó muchísimo la charla de Ivanel Pérez y su BlackMirror syndrome. Me sentí superidentificado y me hizo reflexionar sobre mi consumo de tecnología y como nosotros como personas tenemos el deber de ser responsables con la sociedad. Además Ivanel me pareció majísima e inteligente. Con muchas tablas en el escenario y sabiendo expresar ideas. No me parece eso nada fácil.

La otra charla que me flipó fue la de Patricia Gao y su Pull Request Perfecta. Me encanta cuando me enseñan buenas prácticas y formas de trabajar de otros equipos. Se le ve con mucha experiencia a Patricia y sabe de lo que habla. Tengo ganas de hablar con el equipo para ver si podemos meter las PR en el proceso

También te diría la de Cristina, pero ya la había visto antes, así que me impacto menos. Eso sí, la vi menos nerviosa esta vez y se veía muy agusto. Que importante es el ambiente!

 ANA: Jajaja buena combinación hemos hecho jajaja
 JOSE: Unas auténticas cracks jejej, era fácil
 ANA: Jajaja también. Me gustaría mencionar las charlas que aunque eran cortas, los mensajes fueron muy directos

Me quedo con muchísimas ganas de ver las charlas del track 2 como por ejemplo la de la niña de 7 años, tuvo que ser buenísima

JOSE: Ya maja, que pena no poder desdoblarse, pero es lo bueno, que todo va a estar grabado. Bueno, por ir terminando y no aburrir mucho más 😂😂 que esperabas antes del WTMMadrid y con que sensación te vas?
ANA: Jajajaja esto no aburre! 😝
 Pues la verdad que no me esperaba lo que fue, creí que sería todo más “novato” por así decirlo, pues hasta ahora no había visto apenas eventos tecnológicos con tanta participación femenina y pensé que habría menos experiencia por detrás, pero fue justamente todo lo contrario, gran nivel, muchas tablas en todos los ámbitos, mucha perfección y buen hacer.

Me he quedado con todo eso, con la falta que hace en el sector todo lo que viví allí, la fuerza y las grandes capacidades aun por descubrir, con muchos contactos y referencias nuevas y sobretodo con unas ganas tremendas de darle rienda suelta a todo esto, de colaborar y promover todo lo que sea posible la esencia del evento. 🙂

JOSE: jejeje si!!! yo estoy igual de motivado. Esperaba que estuviera bien, pero no tanto. Salgo muy contento, fue gran día. Repetimos el año que viene entonces no?
ANA: Vamos, por supuesto, eso ni lo dudes jajaja 😂😄
JOSE: Muchas gracias por ayudarme con el blog 😊😊😊
ANA: Gracias a ti, he disfrutado mucho con ello 🙌😘
Os dejo también la conversación real:

1.PNG

2.PNG

3456

Nos leemos 🙂

Responder

